
Este proceso dinámico y continuo de crecimiento a través de este modelo único es lo que puede garantizar nuestra existencia como Movimiento. Desde la Red de Salud, me he sentido escuchado, tomado en cuenta, respetado y apoyado en mi motivación de ayudar en el rescate de nuestro país. La participación de saberes y talentos diversos con la capacidad de desarrollar una visión, unas estrategias y soluciones específicas a problemas específicos ha sido extraordinario. Más aún la integración con otras Redes de Saberes lo hace aún más completo. Por ejemplo, mi proyecto de Centros de Actividad Ciudadana sigue en pie buscando el espacio para su ejecución, añadiendo áreas como el desarrollo de gestores de salud Comunitarios con énfasis en una conciencia salubrista. Actualmente esperamos por los alcaldes para obtener las escuelas o centros en desuso para iniciar los primeros pasos en esa dirección.
Más grande es nuestro proyecto si consideramos que contamos con una Red de Colectividades donde múltiples organizaciones sociales, cívicas, culturales se nos han unido porque entienden que nuestra colectividad les ofrece la voz, el poder decisional y el espacio para aportar y ser reconocidos como entidades claves en la transformación del país. La Red de la Diáspora nos ofrece esa fortaleza y seguridad de que nuestro sentimiento patrio y deseo del bienestar pleno de nuestro Puerto Rico está desde todas partes del mundo y que más que muchos que aquí habitan sienten y padecen nuestras necesidades y están activamente apoyándonos.
Las Redes Territoriales desde donde se construyen y seleccionarán muchos de nuestros representantes en ese poder que buscamos es la semilla del crecimiento. En estos momentos requiere de más compromiso, entendimiento y unidad de propósito en nuestra misión de rescate. El MVC se juega su futuro en las próximas semanas. Requerimos de un pensamiento unido, balanceado y comprometido con nuestra razón de ser, no somos un partido más, no es ganar votos lo esencial sino entender que esta visión de las Redes es la que al final nos hará vencedores y sobre todo devolverá justicia, equidad y bienestar a todos los puertorriqueños.
Daniel:
Excelente y clara exposición del rol de las redes en la vitalidad y permanencia del MVC como fuerza del cambio que necesita Puerto Rico. El hecho de que viene de un candidato que se fajó en la calle lo hace más valioso aún.