Mari Rohena Cruz: Compromiso y dedicación

Por José (Papo) Coss

Mari Rohena Cruz, es la Portavoz del MVC, como Legisladora del Municipio de San Juan. Ella aceptó de inmediato esta breve entrevista, sobre todo por su interés en que se conozca la labor realizada, más allá de las filas de Victoria Ciudadana.

Con gran aplomo y madurez, a pesar de su juventud, refleja el compromiso de las nuevas generaciones con el presente y futuro de su pueblo. Sin duda, Mari representa el liderato que logrará reconstruir este país, por encima de todos los impedimentos del PNP-PPD.

¿Cuáles han sido hasta ahora tus prioridades, como Asambleísta Municipal del MVC en San Juan?

“Mi prioridad ha sido estar presente. Es importante poner el cuerpo en la lucha y eso es un trabajo que he asumido diariamente como Legisladora Municipal de San Juan.

Parte del trabajo como oposición es estar brutalmente presente para poder analizar cada acción de la mayoría con pensamiento crítico.

Otra prioridad ha sido cuidarme, en tanto que el trabajo en un puesto electivo es uno de cuatro años y para que sea sostenible hace falta estabilidad emocional.”

¿Has tenido apertura para que se consideren tus planteamientos de parte del liderato del PNP?

“Como parte de la delegación del Movimiento Victoria Ciudadana, he tenido suficiente apertura para considerar mis planteamientos. Nuestro colectivo encara los asuntos desde el feminismo y eso es un gran avance.

En la Legislatura Municipal de San Juan pues me lamenta señalar que no ha habido apertura para considerar nuestros planteamientos. Uno de esos momentos en los que intentamos proponer cambios fue en el presupuesto municipal del año pasado.

Ahí no se nos permitió ni comunicar dichas enmiendas. Esto imposibilita la vida y práctica de la democracia en Puerto Rico.”

¿Qué recomendarías para ser más efectivos en el futuro?

“Es urgente ser efectivos ahora, así que recomiendo que en el presente más inmediato, se abran y sostengan plataformas de comunicación que permitan que los reclamos que nuestra delegación levanta lleguen a más personas en San Juan, Puerto Rico.

La efectividad del trabajo político debe estar atada a resultados en la calidad de vida de los constituyentes, y desde la oposición es importante también medir cuán reconocible son nuestros esfuerzos, entiéndase si hay mayor conciencia sobre nuestros trabajos.

En eso estoy enfocando mis esfuerzos al momento porque nos urge.”

_____

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.