Somos un movimiento vivo

Por: Michelle Hidalgo (Delegada de la DIÁSPORA a nuestra Asamblea Nacional Ciudadana)

El domingo 14 de marzo, el MVC llevará a cabo una asamblea de reorganización.  Entre varios temas que se tocarán, el medular, es la composición de la estructura de la Red de Redes. 

Un sector de nuestro movimiento entiende que se debe ampliar la Red Territorial y hacer ajustes en el concepto de implementación. 

Otros entienden que se busca limitar la participación de la Red de Redes, para ampliar la Red Territorial.  Lo cierto es que en el MVC se decide a base de la democracia directa y participativa, es decir,  finalmente se aprobará lo que decida la mayoría de la base. 

Esto significa que se TIENE que HONRAR y RESPETAR lo que allí se decida y que nuestro liderato debe superar sus diferencias y trabajar al UNÍSONO.

¿Suena difícil? Sí, porque lo es.  Cuando una colectividad está repleta de profesionales de alto calibre y de líderes, el concenso suele ser difícil.  Por mi parte, favorezco una estructura se Red de Redes que le de participación igualitaria a todas las redes.

¿Porqué? Porque cada red tiene una función muy importante y ninguna debe tener supremacía sobre la otra.  La Red de Redes tiene una función educativa y de impacto comunitario, la Red Territorial tiene la función de organización electoral y la Red de Saberes y Talentos agrupa gente excepcional y distinguida que aportan en la planificación estratégica del movimiento. 

El Movimiento Victoria Ciudadana se distingue de los demás partidos porque somos un movimiento vivo, al margen de la función electoral.  Me llena de orgullo ser parte de la historia que está escribiendo el MVC en la política puertorriqueña y espero y sé que nuestro liderato y nuestra base se crecerán y superarán las diferencias que en este momento nos separan. 

Estas diferencias son y deben ser temporeras. Promovamos nuestra preferencia en un marco de respeto y confiemos en nuestra democracia directa y participativa.  En ambas opciones tengo grandes amigos y amigas a quienes tengo gran aprecio y respeto. 

Crezcamos ante la adversidad.  Del caos nacen las estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.