Se fortalece Red de Colectividades

Por José (Papo) Coss

Luego de realizar trabajos muy valiosos para la redacción y aprobación de nuestro Programa Electoral 2020, un destacado grupo de líderes de la sociedad civil ahora se ha incorporado a la Red de Colectividades del MVC.

Entre las personas destacadas en sus respectivas luchas por reivindicaciones inmediatas con más experiencia, están los líderes sociales Wilfredo López Montañez, Linda Colon, Roberto Pagán, Nelson Alvarez Febles, Nilsa Medina y Normando Jimenez.
También personas más jóvenes vinculadas a la agricultura, la ecología, el cooperativismo, la salud comunitaria, los derechos humanos y la auditoría de la deuda odiosa, como Samuel Morales Cotto, Amarilis Roldan, Paola Cruz, Tato Melendez, Yadira Vázquez, Rubén Colon Morales y Eva Prados, entre muchos otros”. 
Previamente, muchos habían participado en los veinticuatro (24) Conversatorios organizados por la Red Soberanista y la Red de Colectividades durante el último año electoral. Algunos participaron destacadamente en el Documental “Voces de la Esperanza”, un esfuerzo de dirección y producción del cineasta internacional Agustín Cubano y el suscribiente. Las personas que han dado el paso al frente para ser delegados a la Asamblea Nacional Ciudadana de la Red de Colectividades, tienen una visión en común y un compromiso patriótico admirable. Así se desprende de esta Entrevista Especial a su Coordinador General, Justo Mendez Aramburu.
“Como dice Manuel Natal, estamos haciendo historia con la integración de decenas de líderes comunitarios, ambientalistas, sindicales, jóvenes, de la tercera edad, por los derechos humanos, cooperativistas, empresarios y deportistas.
Nunca antes se había reunido tanta experiencia acumulada de luchadores sociales en una colectividad política en Puerto Rico, en las últimas décadas. Es realmente muy esperanzador y refleja un nivel de madurez alcanzado por las fuerzas vivas de nuestra sociedad,” destacó Justo Mendez, coordinador general de la Red de Colectividades.
Ya son ocho  Redes de Colectividades que seleccionaron a sus Coordinadores Generales y sus delegados a la Asamblea del domingo. Otras dos  están en proceso de consolidarse, camino a integrarse plenamente al MVC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.