Red de Gobierno elabora iniciativas de investigación y acción

Autor: José Daniel Lugo 1

La Red de Gobierno, Administración Pública y Planificación del MVC trabaja actualmente con tres proyectos de investigación, diálogo y diseño que se espera pueda servir de base a la elaboración de propuestas de legislación, política pública y proyectos de acción. Los tres proyectos se encuentran en sus fases iniciales. A continuación un resumen de los trabajos realizados hasta ahora y lo pendiente:

  1. El Observatorio Anticorrupción

El Observatorio tendrá un enfoque en modalidades de corrupción, así como prácticas de sana administración pública. La agencia bajo la lupa del Observatorio será el Departamento de Educación, por su historial de casos de corrupción. Se organizó a la membresía de la Red en tres subgrupos que serán: 

  • Grupo de Búsqueda de Información 
  • Grupo de Análisis de Información 
  • Grupo de Divulgación de Información 

 

Los pasos que se llevan a cabo actualmente son la identificación de fuentes de información y herramientas permanentes y la identificación de caso(s) a seguir.

  1. Labores investigativas para la Reforma Electoral

Se celebró una reunión con la Delegación Legislativa, la Coordinadora de la Comisión de Programa y el Coordinador General del MVC para trazar los primeros pasos a seguir para iniciar el tema de la Reforma Electoral. 

Actualmente los integrantes del proyecto elaboran una lista de temas a atender desde una Reforma Electoral.  A partir de septiembre, la Red proveerá labores de investigación y apoyo a la Delegación, que buscará convertirse en voz cantante en el tópico en la Cámara y el Senado. 

  1. Campaña educativa sobre la familia 

La Red llevará a cabo una campaña educativa sobre una visión moderna y más amplia sobre la familia puertorriqueña.  Actualmente  se trabaja en  crear una lista de temas para identificar cómo puede cada integrante aportar a la campaña educativa basado en sus destrezas

1  El autor es Coordinador General de la Red de Gobierno, Administración Pública y Planificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.