Ejemplar trabajo del MVC en el Distrito de Arecibo

Nehemías García, destacado Coordinador General del Distrito de Arecibo, fue funcionario electoral del PPD, por tradición familiar, pero se frustró de sus posturas colonialistas hace muchos años y hoy considera que “el MVC, va camino a consolidarse organizativamente.”

A esos efectos, declaró que “el contacto persona a persona y en la calle, deben ser una prioridad, pues no basta con mensajes en las redes sociales. Un ejemplo, fue el proceso de inscribir jóvenes en el Recinto de Arecibo de la UPR, donde en varias horas, logramos la firma de 76 jóvenes.”

Nehemías, es maestro de escuela elemental hace varias décadas y conoce muy de cerca la dolorosa realidad de pérdida de derechos de los trabajadores de la educación, como en el caso de las pensiones. “El cierre de más de 500 escuelas públicas durante la administración del PNP, de la convicta Julia Kelleher, ha sido un rudo golpe a toda nuestra niñez y a la juventud.”

 También con vasta experiencia comunitaria y de práctica política con el Movimiento Unión Soberanista (MUS), García considera que las condiciones objetivas están maduras, para derrotar al bi-partidismo corrupto en el 2024.

 “Sin embargo, considero que le corresponde a las Asambleas Nacionales del MVC y de la futura Alianza de País, la decisión de unir fuerzas con el PIP y los movimientos sociales. No se puede imponer a dedo esa histórica decisión.”

Continuó de manera optimista esta entrevista, destacando el trabajo de fiscalización de Yamira Colón en Dorado y de Edwin Marrero en Vega Baja, “quienes se han convertido en baluartes del MVC en este distrito. Ese liderato comunitario es la clave de nuestro desarrollo organizativo.”

Por último, llamó la atención a la necesidad prioritaria de lograr que se hagan disponibles los mejores candidatos a los puestos electivos en el 2024, “sobre todo los trabajadores y la juventud, quienes junto a los adultos mayores, son los más afectados por las malas administraciones PNP-PPD.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *