Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) una nueva manera de hacer política

Comité Coordinador de la Organización de la Red de Redes (CCORR) del MVC


Reconocemos en nuestro pueblo cuatro grandes fuerzas sociales con las que cuenta el país para organizar un gran movimiento político que cumpla tres grandes tareas: darnos buen gobierno, reconstruir el país y descolonizarlo. 


ciudadania.png

La misión del MVC es promover la unión, organización, concienciación y orientación de estas cuatro fuerzas hacia el cumplimiento de tres grandes tareas, expresadas en su Agenda urgente y  Programa de gobierno de desarrollo sustentable.

ciudadania2.png

Para lograr su misión el MVC trabaja en organizar personas provenientes de esas cuatro fuerzas en una estructura política, la Red de Redes, de modo que por medio de diversas formas de lucha, electoral y de organización y movilización ciudadana accedan al gobierno del país para traducir en legislación, implantación y administración gubernamental su “Agenda urgente” y “Programa de gobierno ”.
ciudadania3.png

El MVC es una organización abierta a la participación de toda la ciudadanía en sus cuatro Redes mediante diversos grados de protagonismo, que corresponden a los diversos grados de interés, conciencia y compromiso de esta con el MVC.
graficacircular.png
El MVC organiza, se mantiene ligado, se comunica e interactúa con las cuatro grandes fuerzas sociales fomentando la organización de la ciudadanía, incluso más allá de sus propias estructuras organizativas, mediante tres tipos de Redes.
redes.png
Para garantizar que la toma de decisiones al interior del MVC responda e integre, en forma proporcional, los aportes de sus cuatro grandes Redes, el MVC organiza su máxima estructura de gobierno, el Consejo Ciudadano Nacional (CCN), mediante delegados electos por las cuatro Redes y los adicionales electos directamente por la Asamblea Ciudadana Nacional. Establece de este modo un balance de poder entre las 4 Redes que garantiza su carácter de movimiento social y político electoral.

CCN.png

La estructura organizativa Red de Redes se puso a prueba exitosamente en la contienda electoral del 2020. Para cumplir con las tareas de la misma se integraron sistémicamente las cuatro Redes en la formulación del programa de gobierno, la formación de los candidatos y candidatas y el desarrollo de las actividades de la campaña.
redes2.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.