¿Quieres conocer como va el escrutinio en San Juan?

Al momento de publicar esta edición, nuestro candidato a la alcaldía Manuel Natal lleva la delantera con el 91.85% de los votos escrutados,con 40,727 votos para un 36.34%. Le seguía de cerca Miguel Romero del PNP con 39,385 para un 35.14%. Puedes conseguir una actualización de resultados visitando la página de la CEE. En este video Manuel Natal nos informa en qué consiste el proceso del escrutinio de la Comisión Estatal de Elecciones en el Coliseo Roberto Clemente y el proceso de fiscalización que el MVC lleva a cabo. Nos explica como la CEE controlada por el PNP «mezcló» los votos adelantados en unos maletines que en muchas ocasiones no tienen acta de incidencias y aparecen mas papeletas que votos solicitados, en fin están contaminados.

En este video Manuel Natal nos informa en qué consiste el proceso del escrutinio de la Comisión Estatal de Elecciones en el Coliseo Roberto Clemente y el proceso de fiscalización que el MVC lleva a cabo. Nos explica la diferencia entre el voto regular, en el cual el prevaleció, y el voto adelantado, que favoreció a Romero y le dio la ventaja en los resultados preliminares ya anunciados.

El escrutinio permite verificar que en efecto votaron las personas habilitadas para hacerlo, que sol lo hicieron una vez, y que en efecto se contaron todos los votos emitidos. En este sentido debe hacer correspondencia entre los resultados preliminarmente anunciados y los que produce el recuento. Hasta el momento se han encontrado discrepancias debido a personas que votaron dos veces (por adelantado y en forma regular) o personas cuyo voto no había sido contado por diferentes razones. Estas irregularidades hacen imposible predecir por ahora quién prevalecerá pues en caso de que la diferencia en votos obtenidos entre uno y otro sea menor del .05% se tendrá que ir a un recuento   papeleta por papeleta. Al cierre de esta edición, no se habían contado los colegios de voto ausente y voto adelantado. La unidad 77 ha sido eje de controversia pues fue la cual se usó para brindarle una victoria artificial al candidato del PNP Miguel Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.