“Posteos” ciudadanos

En esta sección publicamos en forma autorizada opiniones, reflexiones y comentarios “posteados” por nuestros lectores en las redes sociales sobre diversos temas expresados en forma respetuosa de la diversidad de valores e ideas que caracteriza a LRC.  Los títulos de los “posteos” son de LRC.

Vivimos 

Decía John Lennon que vivimos en un mundo en el que nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.

HOY:

Vivimos en un mundo donde vibra más fuerte un teléfono que un corazón. 

Vivimos en un mundo en el que la comida está repleta de químicos, mientras un jabón contiene cereales, miel y vitaminas. 

Vivimos en un mundo donde los televisores son más delgados y la gente más gorda. 

Vivimos en un mundo donde los teléfonos son más inteligentes que sus dueños. 

Vivimos en un mundo donde pintar un graffiti es un delito y matar un toro es arte.

Vivimos en un mundo donde la forma de vestir se valora más que la de pensar.

Vivimos en un mundo donde una pizza llega más rápido que la policía, o un Uber llega antes que una ambulancia. 

Vivimos en un mundo donde los animales son mejores amigos que las personas.

Vivimos en un mundo donde no se intentan solucionar los problemas, sino convivir con ellos.

Vivimos en un mundo donde el funeral importa más que el difunto y donde el festejo de una boda es más importante que el amor. 

Vivimos en un mundo donde las redes sociales están llenas de fotos felices y gente triste. 

Vivimos en un mundo en el que se le exige más a un futbolista que a un político. 

Estamos convencidos de que ese mundo es el que nos ha tocado vivir, sin reflexionar sobre el hecho de que cada uno tiene el poder de vivir en el mundo que elija y no en el que le toca. Tú decides el mundo que quieres tener. Tienes el poder de cambiar el tuyo y, por ende, el de aquellos que te rodean. 

Aquí NADA es imposible. Lo imposible, sólo tarda un poco más.

Luis Rivera Toledo 

__________

¿Dragado urgente y compulsorio de las represas en Puerto Rico?

La situación no es el dragado, es que las alteraciones del suelo aguas arriba de las represas mantienen el flujo de sedimentos hacia la represa y cuando las diseñaron, no tuvieron en cuenta las aguas de escorrentías (una chapucería de diseño) y ahora el dragado, además de costoso, afecta terriblemente el cuerpo de agua ya que vuelve a re suspender contaminantes, tóxicos y metales que ya están enterrados en el fondo de dichos lagos. Y si a eso le sumas que la AAA no repara los salideros, se pierde más del 50% del agua que filtra y produce para el consumo.

Solución: mantener en buenas condiciones las tuberías de la AAA, reparar inmediatamente los salideros, darle mantenimiento a la infraestructura, multar a todo aquel que haga movimientos de terreno sin el plan CES (control de erosión y sedimentación), colocar trampas de sedimentos a la entrada de agua al embalse, promover el reúso del agua, proveer sistemas de recolección de agua de lluvia para los residentes y muchas otras acciones lógicas y sencillas que a los gobiernos PNP-PPD no les interesa porque no son proyectos grandes $$$ para los amigos del alma

Ana J. Navarro:

__________

¡Alto a la destrucción ambiental!

Aquí está la solución a la destrucción ambiental. Legislar para…

1- Que toda máquina tenga # de identificación.

2- Que todo operador tenga su licencia y toda la permisología a la mano.

3- Que ante cualquier persona que los solicite los tenga que mostrar.

4- Que sólo puedan laborar de día.

5- Que se multe con $ 5.000 a cada una de las personas responsables que incumplan con dichas normas o ley. Como en este caso… El dueño del solar, el del proyecto y el operador. $5.000 c.u. 

Ya está bueno de esas excusas baratas del… 

Yo no sé..!!!

Yo sólo hago lo que me dijeron !!!

Yo sólo vine a trabajar !!!

PUES NOOO !!!! Estos operadores están siendo todos unos irresponsables, traidores y vende patria  los cuales por ganar par de pesos son capaces de secar hasta el río del cual ellos mismos DEPENDEN !!! Así de inconscientes SON…!!!

Héctor Álvarez

__________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.