Avanza la organización y fortalecimiento de las Redes del MVC en toda la Isla y la diáspora

La atención principal del MVC está concentrada en estos momentos en los trabajos que se llevan a cabo un grupo de funcionarios voluntarios en la Comisión Estatal de Elecciones en defensa de la transparencia y el respeto a la voluntad ciudadana expresada en las urnas. Ello no quita que continúan las labores de crecimiento y fortalecimiento de nuestro Movimiento a tono con lo que establece nuestro “documento organizativo” y la encomienda que diera al respecto la Asamblea Ciudadana Nacional al Comité Coordinador de la Organización de la Red de Redes, al respecto nuestras cuatro Redes se desarrollan las siguientes actividades:

La Red Territorial ha iniciado un extenso proceso de organizar las Redes Municipales en sus 8 Redes Distritales a partir de las personas que fueron candidatos a las asambleas municipales, 25 de las cuales resultaron electas, coordinadores y funcionarios electorales y otros simpatizantes.

La Red de Colectividades ha celebrado una serie de conversatorios con personas que provienen de diversas colectividades y organizaciones de base comunitaria y espera completar la estructuración de unas 10 Redes para principios del próximo año. Además trabajó en la promoción del desarrollo de Redes Autónomas y Redes de independientes de pueblo.

La Red de la Diáspora desarrolla un efectivo trabajo en las comunidades en los Estados Unidos. Ya se han organizado unas 5 Redes; colaboran en mantener al tanto a los puertorriqueños de los eventos en Puerto Rico, contribuyen económicamente y muchos de sus miembros participan activamente por medio del Soon en actividades de las otras Redes.

La Red de Saberes y Talentos ha iniciado un proceso de reorganización de sus Redes y diseño de planes de trabajo para el 2021, lleva a cabo un proceso de evaluación y recomendaciones de los resultados electorales, ha elaborado propuestas para integrar su trabajo con el de la organización de las Redes Municipales y con los recién electos legisladores(as) nacionales, e iniciado las tareas relacionadas con la celebración de la próxima Asamblea Ciudadana Nacional que habrá de elegir el Consejo Ciudadano Nacional del MVC, como órgano rector del MVC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.