¡Vamos a hacer valer el poder de la juventud en el MVC!

 

El Documento organizativo aprobado y ratificado por dos Asambleas Ciudadanas Nacionales establece que el Movimiento Victoria Ciudadana “promoverá la equidad en términos generacionales, prestando especial atención a que los y las jóvenes y las personas adultas mayores tengan una representación que corresponda con su peso poblacional.”

 

El Movimiento Victoria Ciudadana busca afiliar a personas mayores de 13 años.  El Movimiento Victoria Ciudadana considera “jóvenes” a los(as) de edad entre 13 y 40 y “adultas mayores” las de más de 40. En Puerto Rico, de acuerdo con los últimos datos del censo (2019), la proporción entre personas “jóvenes” y “adultas mayores” es, aproximadamente de 40% a 60%.

Esto significa que en todos los organismos de gobierno del Movimiento Victoria Ciudadana, en cada red, al menos uno de sus delegados o delegadas deben ser de 40 años o menos. Al menos uno de sus delegados o delegadas debe ser mujer. Este poder que se le ha conferido tanto a la juventud como a la mujer en el Movimiento Victoria Ciudadana  no existe en ningún otro partido. 

 

El reto que tiene el Movimiento Victoria Ciudadana en general y la juventud en particular, es hacer valer ese poder en las cuatro Redes en que está organizado nuestro Movimiento. Vamos a integrarnos a la Red de Redes para hacer valer el poder que nos confiere nuestro Documento organizativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.