¿Quienes son los aspirantes al CCN por mérito?

En la Asamblea Ciudadana Nacional a celebrarse este próximo domingo, se votará por 11 de 19 candidatos al Consejo Ciudadano Nacional por mérito, tal y como establecen las normas ratificadas en previas asambleas sobre la composición del CCN. El equipo de comunicación del MVC, liderado por María Beauchamp, una de las candidatas, celebró un conversatorio el 6 de abril via Zoom, moderado por Christian Santiago, el coordinador general de la Red Territorial. Al ser un foro de presentación no hubo ronda de preguntas, pero los candidatos tuvieron la oportunidad de proveer un medio de contacto directo para que los asistentes pudiesen comunicarse y hacerles preguntas.

El Comisionado Electoral, Olvin Valentín, quien también figura en la papeleta, envió a su lista de suscriptores la papeleta con los 20 candidatos. De estos, Orlando Vélez Sánchez retiró su candidatura, puesto que participará de la elección de la Red Territorial, dispuesto a representar a San Juan llenando una de tres vacantes en dicha elección.

El orden fue determinado por sorteo en una reunión virtual en la que se convocó a las personas aspirantes y la membresía del Comité de Asamblea.

Los aspirantes al CCN por mérito son, en este orden:

María Thereza Beauchamp Pagán, secretaria del Comité Nacional Transitorio y directora de comunicaciones del MVC.

Mariana Nogales Molinelli, abogada, activista y representante por acumulación

Manuel Alonso, joven graduado de Ciencias Políticas, UPR-RRP; certificado en Relaciones y Economía Internacional. Trabajo en las Naciones Unidas y fue candidato a representante por distrito del MVC. Le interesa fortalecer las bases del Movimiento en las comunidades.

José Bernardo Márquez, representante por acumulación

Rafael Bernabe Riefkohl, ex candidato a la gobernación por el PPT, senador por acumulación

Santiago Rodríguez, sindicalista destacado por más de cinco décadas en Puerto Rico y Estados Unidos.

Marvin Pérez Martínez, consejero en rehabilitación especializado en la población con diversidad funcional

Manuel Natal Albelo, graduado en Derecho, UPR-RRP, pasado representante por acumulación y candidato del MVC a la alcaldía de San Juan. Ha mostrado un inquebrantable compromiso con las causas justas, los intereses de las grandes mayorías y la clase trabajadora.

Annette Jimenez Collet, candidata a senadora de distrito por Arecibo

José Alejandro La Luz, miembro de la red de la diáspora, sindicalista destacado por más de cinco décadas en Puerto Rico y Estados Unidos; su liderato fue fundamental para conseguir el que los trabajadores públicos en PR pudieran tener el derecho a la sindicalización.

José Alberto Colón Rodríguez, estudiante universitario. Colaborador de la Oficina del Comisionado Electoral.

Olvin Valentín Rivera, abogado. Comisionado Electoral en funciones.

Jerohim Ortiz Menchaca, periodista, abogado, escritor, asesor y director de campañas políticas.

Eva Prados Rodríguez, graduada en Derecho, UPR-RRP, candidata a representante por el precinto 3 de San Juan; se ha distinguido por su activismo en contra de la Junta de Control fiscal y en defensa de los derechos de la mujer, la comunidad LGBTQI+, los migrantes y otros sectores

Ramón «Moncho» Ortiz Erazo, representante del distrito de Bayamón en el CNT. Lider cooperativista y organizador destacado desde la fundación del MVC.

Christine Quiñones Torres, joven graduada de Educación y Derecho, UPR-RRP; es maestra y trabaja pro bono como abogada; participó activamente en la campaña electoral. Su compromiso es con el trabajo comunitario, el protagonismo ciudadano y la democratización interna del MVC.

Ana Irma Rivera Lassén, activista social por más de cuatro décadas, abogada, senadora por acumulación y presidenta del CNT.

Rosa Seguí Cordero, candidata al Senado por distrito de San Juan, Guaynabo, Aguas Buenas

Alice Pérez Fernández, psicóloga, terapeuta sexual, activista social y catedrática universitaria. Candidata al senado por el distrito 8.

Para leer más sobre los candidatos, haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.