Nota editorial: Año 2 || Número 14

El 11 de marzo de 2019 fue fundado en San Juan, Puerto Rico, el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) con el propósito de “atender tres deberes urgentes: el rescate de las instituciones públicas; la reconstrucción social, económica, ambiental y fiscal; y la descolonización de Puerto Rico”. Al cumplirse tres años de este histórico evento, pueden evaluarse como extraordinarios los logros del MVC. En un primer año, su rápida inscripción en condiciones adversas; la adopción de una estructura organizativa inédita, la Red de Redes; el llevar a cabo una efectiva y eficiente campaña electoral, sin contar con fondos del Estado o de grandes donantes, y presentar un Programa de Gobierno, único en su contenido y forma participativa y científica de elaboración; la elección de 4 legisladores nacionales y 25 asambleistas municipales.

Un segundo año de desarrollo y consolidación de sus estructura interna de 13 Redes de Saberes y Talentos, 12 de Colectividades, 5 de la Diáspora y sobre 14 Territoriales (distritales y municipales), y la constitución de sus órganos de gobierno, la Asamblea Ciudadana Nacional y el Consejo Ciudadano Nacional. Un tercer año, en el que se eligen la dirección nacional del MVC, la Coordinadora Ejecutiva, se nombra a su Coordinador general, Lcdo. Manuel Natal y se crean las 10 Comisiones permanentes de trabajo y el MVC comienza a ser reconocido como la verdadera fuerza de oposición en el país gracias a su labor fiscalizadora y propositiva tanto de sus delegaciones legislativa como de su liderato a nivel nacional y municipal.

Entrando en nuestro cuarto año de fundación, el MVC continua su consolidación interna y externa mediante un ambicioso plan estratégico, en el que destaca la promoción de alianzas con diversos movimientos organizaciones y partidos del país, que puedan dar el jaque mate a los malos, corruptos, insensibles e ineficientes gobiernos que el bipartidismo no ha impuesto por décadas.

_______________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.