Marilú Guzmán nos cuenta su experiencia con las redes

Cuando asumí la candidatura para senadora por el Distrito I de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana, decidí que quería proponer un proyecto emblemático que realzara nuestro acervo cultural. Qué mejor lugar que el área que comprenden las paradas 26 a la 20 donde hay teatros, museos, la Escuela Superior Central y áreas recreativas. Este proyecto se llamó el Distrito Cultural de Santurce. Entendí que era conveniente consultar la idea con compañeros de la red de redes que conforman el MVC y, para mi sorpresa, encontré un grupo de personas maravillosas dispuestas a enriquecer el proyecto que confieso no era tan ambicioso como el que ellos imaginaron.
Con la ayuda de estos talentos, el proyecto del Distrito Cultural de Santurce que yo había concebido como un espacio para el desarrollo del arte teatral y musical, ellos lo convirtieron en un proyecto mucho más abarcador que comprendiera las áreas de recreación y deportes, de biodiversidad, la pintura, la ecología, la educación y la seguridad, contando para su desarrollo con la aportación de los residentes de las diversas comunidades que habitan el área.
Este proyecto, según fue elaborado por los compañeros de la red de redes, pretendía ser espacio de expresión y aprendizaje y vehículo de colaboración y ayuda para los artistas, estudiantes, comerciantes, residentes, gestores y otros, así como revitalizar un espacio que languidece hace mucho tiempo y se mantiene vivo, gracias a la autogestión de organizaciones y personas que viven y trabajan en esa comunidad.
Así, más que un espacio que acogiera visitantes para el disfrute de las artes en sus diversas manifestaciones, se reconoció el valor de las artes como dimensión esencial del desarrollo humano para la construcción de ciudadanía, la salud mental y la construcción de relaciones armoniosas con la naturaleza, nuestro prójimo y para con nosotros mismos.
De más está decir que el diseño del proyecto del Distrito Cultural de Santurce, no hubiera sido posible sin la valiosísima e incondicional aportación de los miembros de diferentes redes que contribuyeron con sus conocimientos y destrezas en diversos temas para desarrollarlo de manera abarcadora y única.
Agradezco, muy sinceramente, la colaboración de Angel Villarini, de la red de cultura, Rafael Joglar y Angel Quintero de la red de ecología, José R. Coss y el atleta de alto rendimiento Carlos Santiago, de la red de deportes, Rafael Burgos de la red de educación y Eusebio Padró, de la red de derecho, justicia y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *