Edwin Cornier reflexiona sobre su tiempo en legislatura de Aguadilla

El legislador municipal más joven de nuestro Movimiento enumera los proyectos que ha radicado y a los cuales se ha unido, que han resultado en la protección de las playas y el fácil acceso de estas a la población con diversidad funcional.

Edwin Cornier, Legislador Municipal por el MVC en Aguadilla.

Mi nombre es Edwin Cornier, actualmente tengo 18 años de edad y soy legislador municipal por el MVC en el municipio de Aguadilla. Juramenté como legislador municipal el pasado 11 de enero y desde entonces me he dado la tarea de presentar  proyectos  para  el  bien de mi pueblo tal  y como prometí en la campaña.  El primer proyecto que presenté ante la legislatura municipal era para hacer las vistas de la legislatura municipal públicas en las redes sociales cumpliendo con la agenda urgente del MVC y mis propuestas de exigir más transparencia en los procesos legislativos . Después de largas horas de debate al fin se aprueba el proyecto con 15 votos a favor  y 1 en contra.  Dicha ordenanza está próxima a implementarse con el nuevo presupuesto asignado. 

Otros proyectos que he presentado y van a bajaron a votación el  26 de mayo son los siguientes: 

1- Para la instalación de luminarias especiales en las costas de Aguadilla con el propósito de reducir la contaminación lumínica; 

2- Para la instalación de una rampa removible de fácil acceso con el propósito de que personas con diversidad funcional puedan disfrutar de la playa tal y cómo hacemos nosotros.

Ambas medidas fueron aprobadas por unanimidad.

Cabe resaltar que en la pasada sesión ordinaria me declaré como defensor de la agenda urgente y de los servicios esenciales, presentando un proyecto en repudio al nefasto contrato de Luma.  Este proyecto lamentablemente fue derrotado por la mayoría del PNP.

 Además de presentar proyectos me he enfocado en dar la milla extra y romper “esquemas” como dice el representante José Bernardo Márquez.  He dicho presente en actividades de limpiezas de playa con la comunidad y restauración de facilidades deportivas con la comisión de recreación y deportes, la cual presido.  El sentir en las comunidades es diferente.  Algunos, no esperaban que el legislador del MVC, era el que iba a dar la mano de ayuda y no un partido de la vieja política. 

Estos cinco  meses en la legislatura municipal, definitivamente han sido unos de muchísimo aprendizaje, pero me ha encantado y vamos por más.  Hay muchas cosas que faltan por hacer en Aguadilla.  Fuera de lo político, me enfoco también en dedicar tiempo para mí, mis estudios y mi familia. Soy amante de la playa.  Estudio en la UPRM, bajo el departamento de psicología y además me encanta estar rodeado de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.