Alexandra Lúgaro anuncia su retiro de la política


La candidata a la gobernación en las elecciones del 2020 por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro Aponte, anunció mediante carta abierta al país su retiro de la política electoral.

Luego de haber aspirado por el MVC en el 2020 y de manera independiente en 2016, Lúgaro determinó hacer un «pase de batón» a nuevas generaciones de cara a las elecciones de 2024, por lo que, hasta ahora, el MVC no tiene una persona que sustituya su candidatura a la gobernación en el próximo ciclo electoral. En entrevista para el periódico de récord El nuevo día, Lúgaro descartó cualquier aspiración política en el futuro: «Cuando yo tomo decisiones, soy consecuente con esas decisiones. Esta decisión yo no la tomé a la ligera», le respondió al periodista Benjamín Torres Gotay. Lúgaro también aclaró que es una separación del MVC, «mi labor en Victoria Ciudadana está hecha», puntualizó.
Si bien sus usuales detractores se regocijaron con la noticia, fueron más los que se desbordaron en agradecimiento y loas para Alexandra: el actor Teófilo Torres le dedicó una composición a la cual Lúgaro contestó con su usual carisma y humildad.


A continuación, recogemos algunas expresiones de agradecimiento y reacciones a la noticia del retiro de Alexandra.
«Gracias, Lcda. Lúgaro. Por enfrentarse tan valientemente a unos ricos criminales sin la más mínima empatía con el pueblo trabajador. No ha habido en la historia del país ningún otro candidato que haya sido tan difamado. Como ministro religioso me siento avergonzado de que hubo pastores publicando memes con fotos de Alexandra haciéndole decir: «Apoyo la pedofilia», cosa que ella jamás expresó. Religiosos entre comillas que se prestaron para ayudar a los ricos explotadores de este país a destruir la imagen de una mujer valerosa, pero no la destruyeron. Hubo que recurrir al fraude electoral para restarle votos.» (José Nicolas Medina Fuentes)

(Mensaje colocado en las redes sociales de Angel Villarini, coordinador general del CCORR y director de LRC).

(Mensaje de Manuel Natal Albelo, candidato a la alcaldía de San Juan y pareja de Alexandra Lúgaro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.