Conversatorios en torno a derecho y justicia

Por: Eusebio Padró

La Red de Derecho, Justicia y Seguridad se propone establecer diálogos entre las comunidades y sectores, en coordinación y apoyo a los legisladores estatales y municipales, de forma tal que se presenten proyectos legislativos enmarcados en nuestra “Agenda urgente” y “Programa de Gobierno”. Se desarrollarán conversatorios y pronunciamientos ante posturas y nueva legislación, como el recién aprobado Código Civil, Código Electoral y toda posición del gobierno que atente contra las garantías de seguridad a la vida y propiedad, respeto a la dignidad de todos (as), paz, democracia ciudadana, acceso a la justicia, derechos humanos y civiles. Velaremos por las ejecutorias del Departamento de Seguridad Publica; en especial el progreso de la Reforma de la Policía. 

Temas en desarrollo de la Red:

1. A fin de hacer sugerencias a nuestros legisladores, se desarrollarán mensualmente conversatorios y/o talleres con peritos y la ciudadanía, sobre:
• privación de patria potestad.
• enmiendas a la ley de confiscaciones
• derechos de las víctimas de delito 
2. Diseño de un proyecto emblemático que ejemplifique propuestas del MVC:
• despenalización y uso de medios alternativos por ciertos delitos relacionados con el uso o tráfico de sustancias controladas y la posesión de armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.