Colectividades teje una gran red del MVC

Por: José  (Papo) Coss

Para el veterano luchador social, Justo Mendez Aramburu, el objetivo es “tejer una sola Red de Colectividades, que pueda unir a todos los sectores de la sociedad civil.”

Este legendario líder comunitario, que encabeza la organización ciudadana VAMOS, nos informa con alegría que “al momento, ya se han organizado e integrado oficialmente 11 Redes Sectoriales y 3 Redes Autónomas.

Esto representa representa un avance muy significativo, camino a la segunda sesión de la Asamblea Nacional del próximo domingo 11 de abril, 2021.

“Esas 11 Redes Sectoriales cuentan todas con sus respectivos Coordinadores Generales y Coordinadores Ejecutivos. Lo propio las 3 Redes Autónomas que son la Red Soberanista, la Red de Espiritualidad y Filosofías de Vida, así como la Red Anti-Capitalista. También hemos  logrado abrir un espacio de diálogo para integrar y fortalecer la Juventud del MVC, como la Red número 12 de Colectividades.”

Segun Justo, “la meta a corto plazo es fusionar una sola Red de Colectividades que trabaje en armonía y de manera unitaria, firmemente vinculada a las luchas diarias por reivindicaciones inmediatas en todo el país. Así podremos consolidar poco a poco  toda nuestra estructura organizativa de las 4 Redes Principales, en un solo Movimiento Victoria Ciudadana.”

Mendez Aramburu finalizó informando que “entre las Redes Sectoriales de Colectividades que ya están debidamente organizadas se destacan: Comunitaria, Sindical, Agricultura, Recreación y Deportes, Empresarismo, Cooperativismo, Ambiental, Activismo Salubrista, Derechos Humanos y Juventud.”

“En mi opinión la próxima sesión de nuestra Asamblea Nacional de este domingo 11 de abril, 2021, reflejará un nuevo gobierno electo democráticamente, desde las bases de toda nuestra sociedad, lo que marca un hito histórico en la política del país.

Estamos uniendo los Saberes y Talentos, el liderato de nuestras Colectividades en lucha, la estratégica organización Territorial y la aguerrida Diáspora, como nunca se había logrado,” terminó Justo Mendez, reflejando gran entusiasmo por la organización de la Red de Redes del MVC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.