Editorial: La nueva Coordinadora General de la Red de Saberes y Talentos

El pasado 18 de abril en una concurrida asamblea Zoom de la Red de Saberes y Talentos resuelto electa por unanimidad la Lcda. María de Lourdes Guzmán (Marilú). La Lcda. Guzmán es una destacada líder cívica y politica puertorriqueña caracterizada por su perspectiva crítica, valiente y dialogante frente a los diversos problemas y asuntos que caracterizan a nuestro país. Ha demostrado su liderato y capacidad organizativa y comunicativa tanto en la conducción de organizaciones civiles como políticas. 

Abogada con más de 30 años de experiencia en el campo civil y criminal, ha formado parte de las comisiones de Derecho Penal, Ética, y Nombramientos Judiciales, entre otras, del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico. Ademas ha sido miembro de su Junta de Gobierno en varias ocasiones.

La Lcda. Guzmán es además una reconocida líder cívica que se ha distinguido en la defensa de la justicia social y la soberanía de Puerto Rico, tanto por su apoyo a luchas y movimientos, como por sus gestiones en el Congreso de los Estados Unidos y usando los diversos medios de comunicación masiva del país en los que funge como comentarista o entrevistadora.

Presidenta del Movimiento Unión Soberanista (MUS), fue parte del grupo inicial que dio origen al Movimiento Victoria Ciudadana. Se destacó por su intervención a favor de la estructura organizativa de la Red de Redes que fue aprobada en Asamblea Nacional del MVC en 2019. Fue candidata del MVC a senadora por el distrito de San Juan. Es miembro activa de la Red de Descolonización, cuyo Coordinador general, Javier Smith, presentó su candidatura a Coordinadora general de la RSyT.

La Junta editorial de La Revista Ciudadana felicita a la compañera Lcda. María de Lourdes Guzmán por su bien merecida elección. Estamos seguros de que con ella la Coordinación general de la RSyT queda por los próximos dos años en las mejores manos.

_____

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.